SuperPong! (NDS)

SuperPong! Es el primer juego que hice para consolas. Lo empecé a desarrollar para GameCube. Luego lo porteé a GBA añadiendo algunas características, y por último, hice la versión definitiva para Nintendo DS. Es un simple juego de Pong para uno o dos jugadores con algunos añadidos que lo hacen único.

Características:

  • En el modo 2 jugadores, el primero mueve su stick con cruceta arriba y abajo y el segundo con los botones B y X. Cada jugador juega sujetando un lado de la consola.
  • Cuando uno de los dos jugadores consigue 5, 15, 25, 35, etc. puntos, la pantalla empezará rotar hasta que un jugador marque un punto, haciendo más difícil poder parar la bola.
  • Cuando uno de los dos jugadores consigue 10, 20 30, 40, etc. puntos, las pantallas superior e inferior se alternarán 2 veces por segundo dificultando también el poder parar la bola.
  • Cuando la bola pase por la estrella del centro, el último jugador que haya tocado la bola con su stick, se le activará el modo bonus y pasará a manejar la bola libremente arrastrándola con el stylus por la pantalla táctil. Para poder arrastrar la bola, hay que mantener pulsado L (para el primer jugador) o R (para el segundo). Es una forma de evitar que el otro jugador de putee. El modo bonus desaparece en un segundo a partir de que la bola sale de la estrella del centro, por lo que hay que ser rápido.
  • Para volver al menú principal, pulsa Select mientras estás en pausa.
  • En el menú opciones está la posibilidad de activar o desactivar la música.

Una captura de la versión de DS:

Descargar SuperPong! DS v2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>